Placa en aluminio damero antideslizante
Ligero Resistente Inoxidable Ideal para suelos que resbalan
Una placa en aluminio damero representa la alianza perfecta entre ligereza y resistencia. Muy apreciada para cubrir superficies verticales u horizontales y por sus propiedades antideslizante o decorativas.
Esta placa en aluminio antiderapante presenta series de 5 estrías que confiere a la placa sus propiedades antideslizantes en ambientes húmedos en el exterior. También han pasado por un tratamiento de superficie que les permite resistir a la corrosión.
Las aplicaciones de una placa estriada en aluminio son numerosas. Gracias a su protección antioxidante pueden usarse para revestir escalones, cubrir una rampa e incluso revestir verticalmente una pared.
Placa en aluminio damero
El aluminio damero representa la alianza perfecta entre la ligereza y la resistencia. Se utiliza para revestir superficies tanto verticales como horizontales y es apreciada a la vez por su cualidad antiderrapante y su aspecto decorativo.
Una placa en aluminio antiderrapante presenta conjuntos de 5 lineas que permiten a la placa una superficie adherente muy útil en un ambiente húmedo de exterior. Si a ésto le añades un tratamiento de superficie, acrecentarás la resistencia a la corrosión de la placa.
Las aplicaciones del aluminio damero son numerosas. Gracias a su protección anticorrosión, podrás utilizarla para revestir escaleras, una rampa o para revestir un muro.
Una placa en aluminio damero a medida para tus trabajos
El aluminio damero es a la vez ligero y robusto. Su protección anticorrosión le permite resistir a las intemperies meteorológicas en su uso en el exterior. El espesor de las estrias es de 1.5 mm y de 2mm en la parte más gruesa y su superficie está compuesta de estrías en grupos de cinco y cada grupo en diferente dirección para ofrecer una mejor adherencia. Esta disposición de las estrías las hace antiderrapantes.
Ventajas de una placa en aluminio estriado
Las principales ventajas de una placa en aluminio antiderrapante son las siguientes:
- Ligereza
- Robustez
- Resistencia a la intemperie meteorologicas
- Resistencia a al corrosión
- Facilidad para la manipulación
Por todo ello este material es ideal para todo tipo de trabajos de renovación o bricolaje.
Configurar una placa en aluminio estriado
Para ello deberás rellenar las medidas de largo y ancho en milímetros o rellenar el diámetro si se trata de un disco. Te proponemos el aluminio estriado en espesor 1.5mm. Las dimensiones máximas son de 1500 mm de largo y 1000 mm de ancho.
Aplicaciones de uso del aluminio damero o estriado
En aluminio estriado o damero lo encontramos a menudo como protección contra los golpes en superficies verticales y horizontales como en muros, ángulos de muros, columnas de cemento, puertas y paredes.
Es útil utilizar una placa en aluminio damero delante de una puerta de entrada para evitar resbalones en época de lluvia. Es, por tanto, un revestimiento de suelo perfecto para la seguridad en zonas de circulación intensa: escalones, puertas de entrada, rampas etc.
Cortamos a medida la placa en aluminio damero según tus necesidades.
Instalación de una placa en aluminio damero a medida
Instalar una placa en aluminio a medida sobre cualquier soporte es tarea sencilla. Te aconsejamos ponerte guantes para evitar cortarte durante la manipulación. Puedes pegar tu placa de dos maneras:
- Con adhesivo doble cara: para ello deberás pegar trozos del adhesivo en el dorso de la placa y hacer presión sobre su soporte hasta que quede fija.
- Con pegamento mastic: con la ayuda de una pistola de cola, deberás extender líneas de pegamento en el dorso de la placa y hacer a continuación presión sobre su soporte durante unos minutos hasta que la placa quede fija.
También puedes optar por realizar agujeros sobre tu placa en aluminio damero para poder atornillarla.