Placa de aluminio a medida

decorativo Ligero Alimentario Resistente inoxidable Inoxidable

La principal ventaja del aluminio es la asociación entre ligereza y resistencia. El aluminio puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior para renovaciones o para la decoración. Sin embargo, el aluminio no es alimentario, por lo que no puedes ponerlo en contacto con los alimentos.

El aluminio es ligero y flexible lo que facilita la instalación.

Proponemos diferentes tipos de aluminio según el uso que le vayas a dar a tu placa. Te podemos proponer el aluminio satinado anodizado para la decoración y los trabajos de acabado. Otro tipo de aluminio que te proponemos es el aluminio damero, también llamado aluminio estriado, para usarlo como protección.

Filtros activos

Placa de aluminio a madida para tus trabajos

Placa a medida en aluminio


Las placas en aluminio tienen la ventaja de ser a la vez ligeras y sólidas y pueden ser utilizadas tanto en el interior como en exterior. Los usos más comunes son para reformas, decoración y bricolajes diversos. El aluminio no es alimentario ni tampoco imanta. Si necesitas piezas que van a estar en contacto directo con los alimentos, escoge el acero inoxidable.

El aluminio es a la vez ligero y flexible y gracias a esta ligereza, su manejo e instalación son sencillos.
Según el tipo de acabado que quieras dar a tus trabajos, te proponemos varios tipos de aluminio:  el aluminio satinado anodizado utilizado principalmente como revestimiento en trabajos de acabado y decoración; el aluminio damero que se utiliza más como protección; el aluminio bruto en espesores finos (1.5 mm y 3 mm) usado en trabajos de bricolaje, y en espesores de 4mm, 5mm y 6mm para reparaciones en motos, coches barcos etc.

Placa a medida en aluminio para tus trabajos de bricolaje

El aluminio es un metal muy utilizado por su facilidad de manipulación ya que es muy ligero. También se utiliza con fines decorativos gracias al aspecto estético del aluminio satinado anti manchas a lo que se añade su resistencia a la corrosión gracias a la capa de anodización. Por lo que el aluminio además de ser estético, ligero e inoxidable es también bastante robusto.


Ventajas del aluminio

Estas son las principales ventajas:
·        Ligereza
·        Robustez
·        Resistencia a la corrosión y a la abrasión
·        Facilidad de manipulación

Aplicaciones del aluminio

El aluminio se puede utilizar, igual que el acero inoxidable, como cenefa, rodapiés, frente de cocina, placa de protección de puerta y revestimientos diversos, por poner algunos ejemplos.
Tiene también la ventaja de ser resistente a la corrosión y a la abrasión gracias a su tratamiento de superficie de anodización del aluminio llamado “aluminio satinado anodizado anti-manchas”. El aluminio tipo damero puedes usarlo en el exterior como revestimiento vertical para tapar agujeros en una pared, por ejemplo.  Atención, no utilices nunca el aluminio para tapar agujeros en el suelo ya que no es suficientemente sólido para soportar el peso de una persona. Te proponemos varios tipos de aluminio:  el aluminio satinado anti- manchas,  el aluminio damero anti-derrapante, aluminio bruto fino y aluminio bruto grueso.

Placa en aluminio satinado anodizado


Puedes escoger cualquier geometría para tu placa en aluminio:  un rectángulo, disco, marco etc. Para ello debes rellenar las dimensiones de tu placa en milímetros y nosotros la cortaremos con máquinas de tecnología laser muy precisas.
Te proponemos dos espesores en aluminio satinado anodizado:  en 1mm y en 1.5mm. La cara visible, satinada y anodizada la cubrimos con un film pvc para salvaguardar el aspecto estético de la placa y que deberás retirar una vez pegada la placa a su soporte.
Podrás utilizar tu placa en aluminio satinado como frentes de cocina, cenefas, protectores de puerta, protectores de muebles o paredes, o como placas decorativas con letras, números o imágenes.   El aspecto mate ligeramente satinado por tratamiento mecánico es muy apreciado para obtener un resultado moderno de estilo industrial en tu decoración.
Esta placa en aluminio está anodizada lo que le permite resistir a la corrosión, a la abrasión y a las rayaduras.  La anodización es un tratamiento de superficie que permite al aluminio crear una capa de óxido de aluminio sobre el metal lo que aumenta la resistencia del aluminio a la oxidación.


Placa en aluminio damero


Te proponemos el aluminio estriado en damero en espesor 1.5 mm con un grosor máximo de las estrías de 2mm. Una placa en aluminio damero es a la vez ligera, robusta y puedes usarla como protección mural, protección de puerta o para tapar un agujero en una pared.  Atención, no utilices nunca el aluminio para tapar agujeros en el suelo ya que no es suficientemente sólido para soportar el peso de una persona o de un vehículo. 
La superficie de este aluminio es antiderrapante gracias a las estrías dispuestas en grupos de 5, como muestra la foto. También ofrece un tratamiento anticorrosión, lo que le permite una utilización en exterior o en ambiente húmedo.


Placa en aluminio bruto grueso


Las placas en aluminio bruto son a la vez ligeras y robustas y se utilizan principalmente en trabajos de bricolaje y renovación en interior y exterior. Te proponemos este aluminio en espesores de 4mm, 5mm y 6mm. Estas placas tienen una cara ligeramente brillante. También pueden presentar marcas y rayaduras sobre las dos caras, por ello no te aconsejamos este aluminio si necesitas un acabado impecable. Podrás pintar este aluminio y lo podrás también taladrar al ser un metal flexiblePlaca en aluminio bruto fino protegido con plástico
Las placas en finas en aluminio bruto protegidas con pvc son a la vez ligeras y robustas. Una de las caras está protegida con un film pvc para protegerla de rayaduras o choques. Este aluminio te lo proponemos en espesores 1.5mm y 3mm y lo puedes utilizar para trabajos de bricolaje. Podrás pintar este aluminio y lo podrás también taladrar al ser un metal flexible

Instalación de una placa en aluminio como revestimiento


La instalación de una placa en aluminio sobre cualquier soporte es muy sencilla. Dos métodos son posibles:
·        Con adhesivo doble cara: para ello deberás pegar trozos del adhesivo en el dorso de la placa y hacer presión sobre su soporte hasta que quede fija.
·        Con pegamento mastic: con la ayuda de una pistola de cola, deberás extender líneas de pegamento en el dorso de la placa y hacer a continuación presión sobre su soporte durante unos minutos hasta que la placa quede fija.
También puedes solicitarnos agujeros en tu placa para poder fijarla con ayuda de clavos o tornillos.

Los usos de una placa en aluminio

Una placa en aluminio puede servir tanto en decoración como en construcción. Por ello te cortamos las medidas de la placa que necesites gracias a máquinas de corte laser muy precisas.
El aluminio se utiliza en muchos sectores de actividad al ser una aleación ligera. Podemos encontrar el alumnio en sectores como en el:

·        Transporte : Industria aeronautica, aeroespacial, automóvil y ferroviaria.
·        Construcción: fachadas, placas de ocultación, claustras, puertas, ventanas etc
·        Señalización: paneles de tráficos, placas de puertas y ascensores.
·        Deporte: Bicicletas, mosquetones etc
·        Uso alimentario y en embalajes, latas, etc.Para concluir, el aluminio lo encontramos por todas partes en nuestra vida cotidiana gracias a su ligereza, impermeabilidad al agua, resistencia a la corrosión, buena conductividad y dureza. 


Pintar una placa en aluminio

En efecto, gracias a sus propiedades y su superficie lisa, podrás pintar el aluminio de cualquier color.
Para ello deberás seguir las siguientes etapas:

·        Desengrasar la superficie
·        Lijarla
·        Aplicar una capa de pintura de base que agarre
·        Pintar la pieza con el color deseado
·        Aplicar un barniz de protección